Colombia somos pobres o tenemos mentalidad de pobreza

Un testimonio conmovedor sobre Colombia por parte de Kenji Orito Diaz un colombo-japones que vive y trabaja en Ciudad Bolívar haciendo un trabajo social excepcional. Fue exaltado por la Cámara junior Internacional como uno de los 10 jovenes más destacados del año 2010. Su discurso es verdaderamente excepcional.

Su análisis, por demás impresinante, de que Colombia es un país rico que vive en la pobreza, comparado con Japón que es un país pobre que vive en al riqueza. 





La distinción les fue otorgada por propiciar oportunidades de desarrollo a nivel nacional.

Los 10 colombianos fueron distinguidos por el programa 'The Outstanding Young People' (Toyp), iniciativa creada en Estados Unidos en 1938 y con operación en el país desde 1963 a través de la Cámara Junior de Colombia (JCI).

Este reconocimiento es entregado cada año a personas entre los 18 y los 40 años que se hayan destacado en el ámbito nacional por impulsar o contribuir con proyectos que beneficien al país o por su aporte en términos de desarrollo en áreas académicas, humanitarias, sociales y políticas entre otras.

Los demás reconocidos son Héctor Jaime Garro (Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales), Kenji Orito Díaz (Servicio Humanitario y Voluntario), Carlos Andrés Amaya (Liderazgo y Logros académicos), Héctor Armando Rodríguez (Contribución a la  Niñez, a la Paz Mundial o a los Derechos Humanos), Fred Gustavo Manrique (Desarrollo Científico y Tecnológico), Karen Cecilia Abudinen (Contribución a la  Niñez, a la Paz Mundial o a los Derechos Humanos), Alejandro Herrera (Logros Culturales), Diana Patricia Salazar (Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales) y José Fabio Torres (Liderazgo y Logros académicos).

Colombia no es un país pobre, pero sus habitantes tienen mentalidad de pobreza..

"El tesoro más grande que tiene Colombia son sus personas." y no tenemos que vivir una guerra mundial para darnos cuenta de eso. Todo viene de un cambio de mentalidad de nuestros padres y futuros padres hacia sus hijos.

“Si valoramos el recurso mas grande que tiene un pais: La gente, entonces llega el Exito y el Progreso.”


 

 

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Google+