El Secreto: La ley de la atracción

Como tantos otros libros que dan fórmulas y consejos para ser exitosos y felices, El secreto es una obra interesante, escrita por Rhonda Byrne, que plantea toda una filosofía. Filosofía, no está demás decirlo, criticada como irracional, pero que a lo largo de los últimos años ha calado en miles y miles de personas. El libro El Secreto es una obra que se convirtió en bestseller hace unos años y que hasta ahora sigue teniendo revuelo.



¿Cuál es el secreto de la felicidad?

Según la obra, famosos personajes como Churchill, Newton, Einstein, Henry Ford, Platon, entre otros conocieron El Secreto, y he allí la razón de su éxito; sin embargo, a pesar de los siglos, El Secreto nunca fue expuesto.

El secreto expone una idea sencilla: La ley de la atracción, esta es la clave para poder obtener todo lo que siempre hemos soñado, cumplir todas nuestras metas, y en resumen, ser felices. ¿Y en qué consiste la Ley de la atracción? En hacer o dejar de hacer las cosas, pensando y sintiendo de una forma especial...

Pero no hay que quedarse en la mera idea de que el secreto consiste en sólo pensar y sentir, que es lo que la mayoría de personas con las que he conversado del tema piensa: No por pensar toda la noche que mañana me gano la lotería, voy a ganarla... mínimo compro el boleto ;)

Sino que hay que actuar, hay que hacer todo lo necesario para conseguirlo; pero, en el proceso, hay que pensar y sentir que vamos a lograrlo. Este hecho de pensar en afirmativo y sentirnos bien, positivos, es el secreto que plantea la obra. Por ejemplo, si uno quiere bajar de peso y hace dieta, pero pensando y sintiendo que esta obeso o que tiene un feo cuerpo, no bajará de peso, porque está atrayendo lo negativo.

Ahora bien, lo dicho es sólo una idea. La obra, en realidad, comenta una serie de puntos que explican cómo utilizar este secreto y como sacarle el máximo provecho. Pero, como estamos alargando el post, mejor les dejo uno de los documentales que acompañan al libro y que encontré en Youtube… Así ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, si aún no lo han visto.












Como habrán visto, la idea principal no difiere mucho de lo que en otras obras similares uno puede encontrar. Pero pienso, que el valor del libro y la película, no está tanto en “el secreto” que dicen haber descubierto, sino en el hecho de motivar a los lectores; en crear toda una historia, en ilustrarla y darle credibilidad, para que nosotros, su público, tengamos una actitud positiva ante la vida y no perdamos el tiempo, pensando en cosas que poco ayudan. ¿A ustedes que les parece?


2 comentarios:

esta bien interesante tu blog siempe sorprendiendome me encantas amiguis esta ley de la atraccion se robo mi tiempo jej besitos tamos en contacto

muy interensante.... sobre todo tu forma de pensar... hay grandes cosas que podemos hacer y sorprendentemente llegaran a nuestras vidas.... no lo olvides, besos

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Google+