ELOGIO A LA MUJER BRAVA

Para quien no lo sepa, Héctor Abad nació en Colombia en 1958 y se recibió en Literatura moderna en Italia. Regresa a Colombia en 1987 cuando un grupo paramilitar asesina a su padre (médico defensor de derechos humanos y fundador de la que ahora es la facultad de medicina), pero vuelve a Italia por amenazas recibidas. Regresa en 1993, aproximadamente, y en la actualidad reside en Bogotá. 

Elogio a la mujer brava  
Por Héctor Abad

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido.

Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos.

A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.
 
La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca.

Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas.

Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable,
hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. 

Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran: “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema.

Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana.

Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos.

Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.
 
Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios.

Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado.

Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran hartas por la noche y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.
 
Los varones machistas, somos animalitos todavía y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas...

Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas.

Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza.

Esas mujeres nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento. 

¡Vamos hombres, por esas mujeres bravas!

Oro por que mis 2 hijas sean de éste maravilloso grupo y encuentren hombres que sepan apreciar a esta clase de nuevas mujeres !!!


78 comentarios:

Esa mujer brava, que exige y trabaja depronto es mas masculina que ese hombre machista. Creo que nos cuesta trabajo valorar la mujer femenina, que no es sólo la que sabe poner las flores en el florero (que además cuando se hace con amor, le da sentido y calor al hogar), una mujer adulta, madura y femenina, no sólo sabe decir lo que piensa sabe también ESCUCHAR, la magia del femenino es esa maravillosa habilidad de intuir, de sentir, de contener, de unir, de comprender, de respaldar. Me preocupa que en el fondo, la fuerza y la inteligencia femenina queda al final desvirtuado y reducida a una visión superficial y sumisa.

Esa mujer brava, que exige y trabaja depronto es mas masculina que ese hombre machista. Creo que nos cuesta trabajo valorar la mujer femenina, que no es sólo la que sabe poner las flores en el florero (que además cuando se hace con amor, le da sentido y calor al hogar), una mujer adulta, madura y femenina, no sólo sabe decir lo que piensa sabe también ESCUCHAR, la magia del femenino es esa maravillosa habilidad de intuir, de sentir, de contener, de unir, de comprender, de respaldar. Me preocupa que en el fondo, la fuerza y la inteligencia femenina queda al final desvirtuado y reducida a una visión superficial y sumisa.

Una mujer brava si analizas el texto, no es la machona. Es la que se valora, y en su esencia es la que te da lo que merezcas, un beso apasionado o una simple cachetada. el amor inmenso o el olvido,de ti depende lo que quieras sacar de ella.

Una mujer brava si analizas el texto, no es la machona. Es la que se valora, y en su esencia es la que te da lo que merezcas, un beso apasionado o una simple cachetada. el amor inmenso o el olvido,de ti depende lo que quieras sacar de ella.

Muy de acuerdo contigo, el texto invita a valorar realmente la realidad humana, lo que somos y no lo que impone una sociedad, sociedad definitivamente machista que no acepta la equidad!

Que vergüenza que lo que escribe no lo aplica. Abad ataca mujeres, ayuda al gobierno a vulnerar sus derechos y las pisotea a su antojo. Olvidó la lucha librada por su padre.

El punto aquí es que nos hemos dado cuenta que tender a lo que hemos construido como masculino es una nueva trampa. La verdadera libertad es poder incorporar en eso que decidimos ser y hacer, lo que nos dé la gana gustele a quién le guste. Naturalizar la femineidad y la masculinidad es reproducir las estructuras machistas y misóginas. Por qué decidir lo que me haga sentido y lo que me haga feliz es traicionar mi identidad femenina? Si es así, pues seré orgullosa de traicionarla!

Cansadas de tanto matoneo.de nuestros hombres. De tanta frialdad sin incentivos. De rogar y rogar x cosas tan simples que nos hacen felices pero a estos hptas les cuesta dar.
Cansada de la total sumisión bajo mi personalidad contraria a ella. Solo x agradar y hacerlo felizzzzzz!! Sin darme cuenta que mi felicidad es la que vale no la de el. Pues dejando la mia a un lado para hacerlo feliz me convertí en un ser lleno de amargura odio rencores !!! Etc x esto y muchas cosas más dañe mi relación x estupidaaaaaaa.
Hoy soy la peor de las "brabas", pero muy feliz al lado del que le costó pero que logre me amara y se dedicará y me hiciera felizzzzzz. Con los poquitos detalles y me entiende y calla cuando doy mis razones.

Precisamente esta supuesto virtuosismo de lo "femenino" es uno de los discursos patriarcales para seguir manteniendo el orden machista... las palabras de Abad buscan superar estas concepciones. Saludos.

Desconozco porque aparezco como Anónimo. Mi nombre es Joan Carl Garce

Lo importante es dale valor a lo que verdaderamente lo tiene. La belleza se acaba, lo superficial no enriquece y cansa. Ojala todos los hombres valoren sus mujeres y no cambien a sus esposas desgastadas por ellos mismos a cambio de una belleza que solo quiere dinero y placer.

PLOP! Totalmente fuera de contexto my friend.

El machista actual, omo no encuentran todo en una mujer (su ideal machista), las dividen...la sumisa para la casa y cria (no se arregla tanto, por que piensan que el matrimono es eterno y sin ver que siguen con ellas aunque sean infieles por no dividir bienes....o no se arreglan tanto porque el tipo las amarga y les baja la estima asi dependen de el, las psicopataea para volverlas dependientes y asustadas, que sin el no vale).... y asi con ella es como un niño que lo retan pero no madura y siempre ronda...pero para ese niño, es necesario rebelarse, ser hombre (lo intenta siendo rebelde a mama, pero tampoco temrina siendolo: a las demas mujeres distintas, o a una, añoradas para sentirse hombres enamorados... les siembran ese enamoramiento, con dobles discursos....cuando las enganchan emocionalmente y ellas pretenden un vinculo normal, lo logico, a la hora de verlas personas con emociones, vincularse sanamente, las cosifican (la deja de humanizar como algun casado infel a la pareja)..Estto le pasa a todo varon machista sea novio, casado, soltero o viudo....cuando se enfrenta cada dia a mujers plenas y enteras...que ponen limites a carencias o abusos....en esos casos, cuaqluier mujer que no cumpla su expecativa platonica es mala, bruja, y tood lo que dice la nota..en realidad es el varon machista vulnerable y bifurcado, el que teme no tener control, no ser admirado y para tapar eso (que no sabe ser entero y depende de sostendeoras para afirmarse)...las manipula, da premkios falsos o castigos segun su marea....Las mujers dejaron atras esos roles de sumision ...afectivamente si se vinculan con un hobre quieren reciprocidad y si es en otros ambitos equidad ... (las muejres quieren ser plenas por si mismas y solo vinvularse amatoriamente si es algo sano o positivo)

Excelente artículo, para reflexionar

El artículo excelente, sólo me permito corregir que el Dr, Héctor Abad Gómez no fue fundador de la facultad de medicina de la U de A., sino de la fac. de Salud Pública de la misma Universidad

A todo hombre le encantaría tener una mujer así a su lado y cuando nos conocen según ellos somos lo que siempre han deseado. Pero al momento de elegir siempre preferirán una linda y tonta, quizá una no bonita pero con buen cuerpo y ojalá que no hable nada, que no sea culta ni tenga tema. Ya que ellos están más conscientes de que el tener una mujer brava significa que esa mujer en cualquier momento se puede aburrir de el y lo cambiará ya que una pareja no es quien a una la mantiene sino es un partner que si no sirve se desechada, de la misma manera en que los hombres desechan a las que les gusta pasear.

Buen día. Porqué decís que ataca a las mujeres?

No había escuchado de este hombre, nunca había leído nada de él y aunque hsy unos comentarios negativos hacia él. Pero como no lo conozco , reitero, tomo lo leído ahora y por lo escrito lo eligió a él por expresar una gran verdad. Yo soy de las ayer porque tengo 66 años , pero nunca pensé asi. Pienso y me comporto como de hoy pero con respeto y valoración hacia el ser humano igual que yo. Entiendo que como humana y apenas con uns sola diferencia entre la hembra y el macho, tenemos mas similitudes que diferencia y por esto veo al mscho de igual a igual , pero con respeto psra que el me vea igual y respete y reconozca mis derechos como ser humana y yo respeto los de él como humano. Me inclino Abad de igual a igual. Gloria Peralta.

Y de donde sacas que el papel de una mujer es calentar el hogar? Pareces un macho tratando de justificar lo injustificable.

Y de donde sacas que el papel de una mujer es calentar el hogar? Pareces un macho tratando de justificar lo injustificable.

Iguales somos, sólo que se paga un alto precio por vivírlo!

Un buen artículo.
Faltó un poco de historia. Siempre existieron mujeres con suficiente personalidad y sociedades donde mandaban las mujeres. La investigación demuestra que las sociedades matriarcales fueron mejores que las patriarcales. No es nada nuevo, pero estamos lejos todavía del respeto, valoración y reconocimiento de la importancia y el papel histórico de las mujeres, en el pasado. El presente efímero y el futuro le pertenece a la lucha y al trabajo de nuestras mujeres, que aunque sean bravas, están siempre sonrientes y dispuestas a seguir adelante. 😁
Existen todavía toda clase de prejuicios, restricciones, costumbres y desigualdades que no se explican ni se justifican con o por el machismo: por ejemplo la leyenda de la salida del paraiso, la prostitución que ahora también es masculina, el derecho al aborto que debe ser potestativo de la pareja, el contrato matrimonial que no se corresponde con el "vínculo de amor", y la misma libertad, la democracia y el trabajo que se manejan con la represión, la explotación y la ideología económica, política y social del Estado.

No son necesarias las mujeres bravas, ni los hombres bravos.
Entiendo que solo es una figura que usa el autor, pero puede dar lugar a confusiones.😎

Siempre he estado y hoy mucho más con la igualdad de los seres humanos, la igualdad de oportunidades, la democracia real, etc., y todo esto nos compete a hombres y mujeres, por igual.😊
José Vidal ANTOLÍNEZ GONZÁLEZ.

Un saludo cordial para todos.

Un buen artículo.
Faltó un poco de historia. Siempre existieron mujeres con suficiente personalidad y sociedades donde mandaban las mujeres. La investigación demuestra que las sociedades matriarcales fueron mejores que las patriarcales. No es nada nuevo, pero estamos lejos todavía del respeto, valoración y reconocimiento de la importancia y el papel histórico de las mujeres, en el pasado. El presente efímero y el futuro le pertenece a la lucha y al trabajo de nuestras mujeres, que aunque sean bravas, están siempre sonrientes y dispuestas a seguir adelante. 😁
Existen todavía toda clase de prejuicios, restricciones, costumbres y desigualdades que no se explican ni se justifican con o por el machismo: por ejemplo la leyenda de la salida del paraiso, la prostitución que ahora también es masculina, el derecho al aborto que debe ser potestativo de la pareja, el contrato matrimonial que no se corresponde con el "vínculo de amor", y la misma libertad, la democracia y el trabajo que se manejan con la represión, la explotación y la ideología económica, política y social del Estado.

No son necesarias las mujeres bravas, ni los hombres bravos.
Entiendo que solo es una figura que usa el autor, pero puede dar lugar a confusiones.😎

Siempre he estado y hoy mucho más con la igualdad de los seres humanos, la igualdad de oportunidades, la democracia real, etc., y todo esto nos compete a hombres y mujeres, por igual.😊
José Vidal ANTOLÍNEZ GONZÁLEZ.

Un saludo cordial para todos.

Simplemente excelente ...la vida nos escuela ante las vicisitudes .
Y es nuestra casta la que está como escudo ante cada situación.
Simplemente exquisito.

Nunca, pendejo. Es totalmente cierto la mujeres nuevas somos las únicas que se atreven a retar y ganar la autoridad de un hombre, sin necesidad de serlo, somos tan bravas, pero tan sutiles; si tienes la dicha de algún día tener a una mujer nueva en tus brazos,recordaras mis palabras.
Considero que lo que me caracteriza como una mujer nueva es mi dignidad, sentido de pertenencia y sobre todo mi independencia.

Feliz de que mi esposa comparta su vida com migo !!!! Sin duda una de esas mujeres bravas !!!

tenias que ser hombre Mauri, para no entender la idea!!...ajajajaja
Saludos..

uhh.. estoy entre estas bravas...


Buen artículo que ayuda a reflexionar nuestros estados de vida de los varones. Claro, en una pareja, los dos somos de diferentes familias, de diferentes culturas, de formación familiar diferentes, y por eso, a veces se nos hace dificil entendernos y encontrar el AMOR CONYUGAL PERFECTO...

Bueno, el autor parece presentar solo dos extremos: o la tonta sumisa o la brillante aguerrida. Yo digo que entre ambos esterotipos (porque no dejan de ser esterotipos) hay, afortunadamente, una enorme variedad de matices. Eso hace que haya finalmente una mujer para cada quien y que "para cada roto haya un descosido" como decia mi abuela o "cada oveja con su pareja" que decía mi abuelo. Digo afortunadamente, porque esa inmensa variedad de matices hace que no todo sea blanco o negro y que podamos elegir en toda una paleta de colores. En ese sentido, y a pesar de estar de acuerdo con mucho de lo que este señor dice, le dejo con la mujer que el describe, porque a mi no me cuadra del todo. Como tampoco me cuadra la tonta sumisa. En resumen, siempre me ha gustado la mujer que me hace sentir hombre y que me dice mirandome a los ojos que conmigo se siente MUJER.

De acuerdo Jose Ignacio Mata! Bonita acotación!

Nuestras mujeres son el complemento de la vida, pero si no hay respeto, amor e ilusión de nada valen los esfuerzos por la convivencia. El tema de la igualdad de género no debe confundir la belleza, la feminidad, la bondad y la dulzura. Con sorpresa observo que bellas mujeres terminan siendo escuderas del machismo a ultranza como las que defienden posiciones políticas de extrema derecha e izquierda. Tenemos un solo mundo, una sola vida para desperdiciarla en ese tipo de mujeres, quiero y comparto con la mujer integra que acepta su condición única, ser mujer en toda su extensión. Para ellas todo mi amor y respeto.

Nuestras mujeres son el complemento de la vida, pero si no hay respeto, amor e ilusión de nada valen los esfuerzos por la convivencia. El tema de la igualdad de género no debe confundir la belleza, la feminidad, la bondad y la dulzura. Con sorpresa observo que bellas mujeres terminan siendo escuderas del machismo a ultranza como las que defienden posiciones políticas de extrema derecha e izquierda. En el fondo son objeto de los machos que las utilizan. Tenemos un solo mundo, una sola vida para desperdiciarla en ese tipo de mujeres, quiero y comparto con la mujer integra que acepta su condición única, ser mujer en toda su extensión. Para ellas todo mi amor y respeto.

Claramente hay una muy definida diferencia en ser una mujer brava a ser una mujer violenta. Admiro a las mujeres bravas que reclaman y exigen con justicia.

No sé de dónde saca ese "depronto es mas masculina" no conoce mujeres así? Esa idea de feminidad que usted defiende es la que lleva siglos subyugando a las mujeres.ojalá se de la oportunidad de releer el texto yaceptar la invitación de Héctor Abad.

Que buena reflexion, mientras preparó el almuerzo, lavo la ropita y le doy el desayuno a la niña.

Que buena reflexion, mientras preparó el almuerzo, lavo la ropita y le doy el desayuno a la niña.

Las mujeres perdieron el día que el hombre se puso un taparabos y se tapó el pipí, ese día todo el rubor (de vergüenza y de maquillaje) quedó destinado para ellas.

De acuerdo. Me parece esto mas sensato que el autor.

Para ser una mujer nueva con igualdad de derechos en el más amplio de los sentidos, no se necesita apropiarse del absurdo machismo que ha dominado al hombre a través de la historia, porque los derechos no se mendigan, se exigen, se conquistan, se ganan, pero con respeto, con razones justas y valederas.Vivan las mujeres que exigen y reclaman con justicia de lo mismo que ellas dan.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Heeeeee que lujo y cierta descripcion; me sumo; lo que si queda claro que en este perfil es que el mal genio no aplica para tal !!!

A mi me gustó el comentario de Mauricio porque femenina es también decidida ( no solo frágil o sumisa) y la mujer "brava" no es solo la que grita, mal empleada está la palabra porque para ser iguales no se necesita "bravura" o "arrogancia" sino cordialidad, inteligencia, respeto, saber dar y también saber recibir.

Pues. Yo estoy entre las bravas porque no me gusta ser sumisa. Ni que un hombre me mantenga ni mantener a ningún Machachi.

Total/ de acuerdo contigo Ana Sofía Ortiz,en ningún momento en el texto dice q la mujer brava sea necesaria/ Machona o machorra,conozco muchas q son así y son demasiado femeninas y educadas,pero q no se dejan,se aman,se respetan y se hacen respetar

Hace rato que ya no sonos esclavas.

Bueno , pues creo que esto está escrito x una mujer , con seudónimo de hombre.

Por que u a mujer así , se inventa que la relación será de igual a igual , pero la realidad es que buscan llevar las riendas de la relación y convertirse en el macho al que no toleran ; piensan que que darle algún tipo de razón al hombre , las convierte en mujeres débiles.

Preocúpese más por evolucionar usted, porque el cambio de las mujeres ya es un hecho imparable. No se preocupe porque no le gustan las nuevas mujeres, sino porque usted sea capaz de convivir con ellas, tomando como cierto que la subyugación de las mujeres está en su recta final. La evolución femenina no implica la pérdida de cualidades sino la de los defectos.

Brava no es furiosa ..es saber para dobde va....y concuetdo con un comentario es posoble ser brava sin gritar..ni dejar de ser galante y amorosa....se puede ser maestra de los limites y ademas datse sin perder su identidad....

No estoy totalmente de acuerdo, existen infinidad de mujeres con una inteligencia suprema, amables, cariñosas, carismáticas, consiliadoras, aportantes en todo el sentido de la palabra, esto no significa que carezcan de autonomía, que no se hagan respetar, que no expongan con criterio su opinión. Adicional a esto se preocupan por su estado de salud físico y mental, por su apariencia física, por lucir bellas.......a que hombre verdadadetamente hombre no le agrada una mujer así? Que tiene de malo querer lucir bién sin perder la objetividad? Ahora creo que esa expresion "brava" es más aplicable a un animal furioso (un perro bravo) un ser irracional, no a un ser pensante.

Excelente comentario,totalmente de acuerdo, una mujer completa, que no se va a los extremos....equilibrada.

Excelente,me gustó muchisímo porque es el vivo retrato de lo que pasa actualmente en la realidad femenina,mujeres bravas ,por que no le temen a nada y se enfrentan a todo..Las otras,las perfectas de las que él habla,no hay nada que agregar,solo que siento verguenza ajena por ellas.

Excelente, sólo quisiera comentar (corregir mejor dicho) en la pequeña biografía, que el padre de Héctor Abad no fue el fundador de la facultad de medicina, sino de la facultad nacional de salud pública.

Excelente, sólo quisiera comentar (corregir mejor dicho) en la pequeña biografía, que el padre de Héctor Abad no fue el fundador de la facultad de medicina, sino de la facultad nacional de salud pública.

Estoy de acuerdo con este comentario. La palabra brava es más machista que cualquiera otra

Me encantó este articulo
Soy de este selecto grupo.

..."vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado" destaco esta afirmacion por que es la razon comunicativa la que determina una relacion de entendemiento y respeto y no la razon instrumental propia del hombre lobo del sistema capitalista que ve en ka mujer un objeto o mercancia.

El nombre correcto seria ELOGIO A LAS MUJERES DE VERDAD.

Mujeres seguras, firmes, preparadas para ser indepe dientes y enfrentar los retos que la vida nos presenta, convencidas de nuestro valor como Personas con capacidades igual a cualquier ser humano ya sea femenino o masculino. Sin necesidad de feminismo ni machismo busquemos la equidad.

La dependencia y la inseguridad son la causa de la debilidad y la sumision.

La dependencia y la inseguridad son la causa de la debilidad y la sumision.

A mi me gustó el comentario de Mauricio porque femenina es también decidida ( no solo frágil o sumisa) y la mujer "brava" no es solo la que grita, mal empleada está la palabra porque para ser iguales no se necesita "bravura" o "arrogancia" sino cordialidad, inteligencia, respeto, saber dar y también saber recibir.

Me parezca muy importante no apoyar el machismo

Tendemos a creer que se contraponen los conceptos: mujer femenina Vs. Mujer brava. Que poderoso y gratificante para la mujer y las personas a su alrededor cuando los dos calificativos se conjugan en la misma persona... Mujer...

MUY BUENO ESTE ESCRITO . . . LAS MUJERES LO SON TODO, FUERON Y SON NUESTRAS MADRES, HERMANAS, PRIMAS, AMIGAS, NOVIA O ESPOSA, Y SI, YO NECESITO UNA DE ESAS, POR QUE COMO DICE HECTOR ABAD, SU ESCRITOR, ``si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas´´.
Atte. Freddy Alexander

Mauricio Montez: que bruto sos!

Yo me considero una mujer brava, claro que a veces me juega sucio el creer mas en las palabras que en las acciones. Soy brava, y me siento bastante femenina, soy independiente pero me encanta sentir el abrazo de un hombre protegiéndome. Lloro con facilidad y tambien logro con firmeza o "braveza" dejar las cosas muy claras segun mis puntos de vista ante cualquiera, hombre o mujer con quien no este de acuerdo. Me emociona un amanecer y siento hervir la sangre cuando encuentro a mi paso injusticias, deshonestidades y mentiras.El articulo del autor me encanto, porque en muchas cosas me define, y creo que tambien define a los hombres. Aunque creo en la igualdad en muchos aspectos, especialmente intelectuales, reconozco que en terminos generales, en un hombre hay mas fuerza fisica y en una mujer mas fuerza emocional. Reconozco que hoy en dia, hay unas chicas bellas que no las dejaron madurar, que no las dejaron aprender a respertarse, a quererse y valorarse, y que desafornadamente piensan que son valiosas por su forma de verse o vestirse, pero cuando los años les pasen, como a todos, hombres y mujeres, van a sentir un vacío tan grande, como si hubieran perdido la vida en ideas que definitivamente no eran. Considero que hoy en dia, falta compromiso y mucho en las relaciones, porque es como si siempre se estuviera pensando en que va a llegar alguien mejor que quien tenemos al lado, mas lindo o mas linda, mas inteligente, etc, etc. Podemos tener al lado a la mujer mas bellas e integra, o al mejor hombre, pero hay tanta variedad, tanta falta de compromiso, tanta falta de respeto y valoracion del ser, que brincamos como saltamontes de una mujer a otra, o de un hombre a otro, para terminar entendiendo que no nadie hay perfecto, que todos nos tendremos que tolerar algo que no nos gusta pero que definitivamente no esta dentro de nuestras prioridades para tener una pareja. Entendi, en este articulo, que lo que el autor busca, es que nosotras nuevas mujeres, valoremos lo que somos, llenas de ternura, pasion, buenas ideas y excelentes compañeras de viaje. Y a ustedes hombres, que se permitan dar la oportunidad de cambiar estereotipos, teniendo presente que este tipo de mujer te da todo, si tambien se lo entregas todo.

Me encanto tu comentario, cuando un hombre nos ama, nos respeta y nos da nuestro lugar, crecemos junto a el y vivimos bien ambos, si es lo contario, ahora simplemente nos alejamos

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Estoy totalmente de acuerdo con Andrea Carolina porque además si la mujer toma muy a pecho su papel de brava puede caer en la perdida de su feminidad.y olvidar el papel de esposa cariñosa tierna frágil.de la cual se enamoró su esposo y la escogio para formar un hogar y no una General al mando

MUJER BRAVA...TAL VEZ MUJERES QUE SABEMOS LO QUE VALEMOS Y QUE DAMOS A VALER A NUESTRO HOMBRE..SI NO ES ASÍ,NINGUNO DE LOS DOS VALE,AL CONTRARIO PERDEMOS TODOS,COMO SOCIEDAD Y NUESTROS HIJOS,SOBRE TODO...ES BUENO QUE LAS MUJERES ESTUDIEN Y TRABAJEN,QUE DEJEN DE SER ESCAPARATES PARA EL SEXO MASCULINO.QUE SE VALOREN Y RESPETEN...ESA ACTITUD TE DA EL VALOR QUE DE VERDAD UNA MUJER INTELIGENTE SABE QUE MERECE.SI NO HAY UN CABALLERO,NO PUEDE PEDIR UNA DAMA.

Considero importante la siguiente acotación: Si bien es sabido que la Mujer a ido escalando socialmente en derechos de forma sufrida y merecida, se debe mirar connotaciones biológicas, fisiológicas, físicas y quimicas inherentes a los géneros. Razón por la cual se debe analizar que la mujer y el hombre son seres totalmente universos distintos. Un@s dirán hombres testarudos y boludos y otr@s dirán mujeres sumisas y trepadoras, pero es cuestión de hormonas, siendo en nuestra raza humana la diferencia de la conciencia que nos permite discernir, ahí es donde debemos ser iguales ( en el grado potencial e igualitario de pensar libremente, el raciocinio que varía en cada uno pero que reconoce respeto, tolerencia, solidaridad etc)No nos olvidemos de las diferencias de cada género para luego si mas que busqueda de la igualdad es llegar a tener complementariedad y progreso humano. Saludos a los participantes. Andrés Rivera Trujillo

I never thought that there will be a miracle on the internet until i came in contact with Priest Babaka, finally i made it with his help, with his spiritual power which was recommended by a lady in baby center he help before, i never believe it was real until i confirm it now because i have tried so many things to make sure i get pregnant but no luck, immediately i contact him. he did some spiritual prayers and send me a medicine which i took, i got pregnant three weeks after, and i now have a son to show. thank you so much priest and i recommend Priest Babaka for everyone out there that is willing to have a child of her own out there. contact him for help too he is real and powerful, i have confirmed it, contact him on email: babaka.wolf@gmail.com or Facebook at priest.babaka





























I never thought that there will be a miracle on the internet until i came in contact with Priest Babaka, finally i made it with his help, with his spiritual power which was recommended by a lady in baby center he help before, i never believe it was real until i confirm it now because i have tried so many things to make sure i get pregnant but no luck, immediately i contact him. he did some spiritual prayers and send me a medicine which i took, i got pregnant three weeks after, and i now have a son to show. thank you so much priest and i recommend Priest Babaka for everyone out there that is willing to have a child of her own out there. contact him for help too he is real and powerful, i have confirmed it, contact him on email: babaka.wolf@gmail.com or Facebook at priest.babaka

Cuando no amarramos el burro machista, lo más fácil es terminar la relación, abandonamos el tesoro más dulce y maravilloso recibido, una mujer con todo su brío y bravura...

I want to use this means to let the world know that all hope is not lost Getting pregnant after having tubes clamped and burned, I know IVF and Reversal could help but the cost is way too high, i couldn't afford it either and i so desire to add another baby to my family been trying for 5 years, not until i came across Dr Zico, who cast a pregnancy/Fertility spell for me and i use his herbal remedy/medication and i got pregnant. l hope that women out there who are going through the same fears and worries l went through in GETTING PREGNANT , will find your contact as i drop it here on this site, and solution will come to them as they contact you. Thank you and God bless you to reach him email via: zicoherbalhome@gmail.com

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Google+